Chiquis Rivera se sinceró sobre uno de los pasajes de su vida más dolorosos: el abuso sexual que sufrió por parte de su padre, José Trinidad Marín.
Cuando la hija mayor de Jenni Rivera tenía entre 8 a 12 años, ella y sus hermanos iban a visitar a su papá. Pero ella solo pensaba: "Oh God, hoy nos toca ir a casa de mi padre".
Durante aquellos años, Chiquis fue sometida a abusos sexuales por parte de él. También su hermana Jacqie y su tía Rosie Rivera.
La cantante de 37 años abrió las puertas de su mansión en Los Ángeles para recibir a las cámaras de Algo Personal con Jorge Ramos en un episodio que se estrenó este domingo 4 de diciembre en ViX.
Ante el periodista recordó lo que vivió en su infancia y los estragos que le dejó el abuso sexual por parte de su padre.
"Fue tan grave el trauma, (que) hasta la fecha sufro de gastritis", le dijo al también presentador del Noticiero Univision.
"Mi papá durante el día era un buen papá", explicó, "no tengo quejas: me hacía de comer, si no estaba bien en la escuela se sentaba y hablaba conmigo, y en la noche era otra cosa".
Cuando la oscuridad reinaba era el momento en que el papá de Chiquis abusaba de ella: "A mí me preocupaban mucho mis hermanos, mi hermanita (Jacqie, quien dormía en la misma cama)", recordó la reciente ganadora de un Latin GRAMMY este 2022.
En 2007, Jenni Rivera llevó a juicio a José Trinidad Marín, por los abusos sexuales cometidos a sus dos hijas y a su hermana Rosie.
Fue hallado culpable de seis cargos de actos lascivos y abuso sexual y actualmente cumple 31 años de condena. Desde hace tiempo, Chiquis dice haberlo perdonado.
"Lo raro aquí es que mucha gente ha de decir: '¿por qué Chiquis perdonó a su papá?'", le contó a Jorge Ramos.
"Creo que me sirvió mucho ir a la iglesia", admitió sobre la razón que tuvo para otorgarle el perdón al hombre que abusó de ella.
"Quién soy yo para no perdonar", argumentó, "yo no puedo juzgarlo, yo no sé lo que le pasó a él, de hecho nunca he hablado con él de esto".
Chiquis asegura que a la fecha su papá no le ha pedido perdón, pese a que ha tenido conversaciones con él desde la prisión. De hecho, hasta le dio su "bendición" cuando se casó con Lorenzo Méndez, a finales de junio de 2019.
"Yo sí quiero escuchar las palabras 'perdóname' de él", admitió, "pero igual es un regalo que yo me doy al perdonarlo a él, no quiero cargar eso".